Contacto Urbano

Queremos que el rumbo se mantenga: Peña Nieto

Tomatlán, Jal. Para los próximos años, “queremos que el rumbo se mantenga, que sigamos avanzando, que siga habiendo más empleo, mejor educación, más infraestructura, más oportunidades para los mexicanos. Y lo vamos a hacer con buen ánimo, trabajando en unidad, no dejando espacio a divisiones y con el trabajo comprometido”, estableció el presidente Enrique Peña Nieto durante una ceremonia de inauguración de carreteras.

Informó además que al cierre de esta administración se habrán invertido en infraestructura, entre recursos públicos y privados, 7.7 billones de pesos.

Hizo el contraste: el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, dicha inversión fue de 4.1 billones de pesos.

“Esto significa que anualmente hemos invertido entre el sector público y el privado, del orden de 5.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)… en materia de infraestructura” y con ello -aseguró- se trata del gobierno que más ha gastado en la construcción de carreteras, líneas férreas y puertos en la historia.

Peña Nieto inauguró aquí la ampliación de la carretera federal 200 en el tramo El Tuito-Melaque, primera etapa y que tuvo un costo de más de mil millones de pesos en 72 kilómetros.

A estas alturas de la administración, dijo, ya se puede hacer un balance y rendir cuentas “muy claras” de lo avanzado.

Por ello, explicó, la campaña de promoción lanzada en estos días por su gobierno.

“Es una campaña que quiere poner de relieve las cuentas que hoy tenemos que entregar, las buenas cuentas, las cosas buenas que han ocurrido y que luego no se cuentan, y a veces sólo se destacan, debo reconocer, (que) aún hay rezagos, porque siempre los habrá”.

Esto es así, añadió el presidente Peña, porque una sociedad que crece, que evoluciona, que se transforma, siempre tendrá retos, desafíos que enfrentar en cada coyuntura “y hoy los tenemos, y hay temas todavía que no está agotada su atención“.

Por ello, y luego de ponderar que en el primer bimestre del año se creó la cifra histórica de 278 mil empleos y que eso es posible tanto por el desarrollo de infraestructura como por las reformas estructurales, el mandatario llamó a redoblar el paso.

Su administración, ofreció, hará su mayor contribución para atender los temas pendientes, pero “en algunas asignaturas sin duda ha habido avances bien importantes”, y la infraestructura es uno de ellos, insistió.

 

 

fuente la jornada en linea