Puertas abiertas: SEV y SEFIPLAN refuerzan diálogo con comunidades educativas

Puertas abiertas y certeza laboral para comunidades educativas tecnológicas en Veracruz

San Andrés Tuxtla, Veracruz – 21 de agosto de 2025. Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se reunieron con sindicatos de los tecnológicos superiores de San Andrés Tuxtla y Alvarado, en un acto de diálogo franco destinado a fortalecer el entorno laboral y demostrar el compromiso del gobierno con la comunidad educativa.

Compromiso con la estabilidad institucional

Durante los encuentros, las autoridades destacaron que han cumplido con los procesos de pago de nómina a través de la Oficialía Mayor (SEV) y han garantizado su entrega puntual gracias al apoyo de SEFIPLAN. Este trabajo conjunto refleja una política estatal de puertas abiertas, que prioriza la cercanía y atención directa con el personal docente y administrativo.

Diálogo continuo y apoyo integral

Las y los trabajadores pudieron plantear solicitudes relacionadas con aspectos académicos, administrativos y financieros, y las autoridades se comprometieron a atenderlas oportunamente. Además, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones en construcción del Tecnológico de Alvarado, como muestra del avance material en la infraestructura educativa.

Importancia institucional y comunitaria

  • Fortalece la confianza laboral: Acciones puntuales como estas envían un mensaje firme sobre la responsabilidad del Estado hacia su personal educativo.

  • Impulsa la calidad educativa: Un entorno estable y bien atendido favorece la dedicación al desempeño docente.

  • Apuesta al futuro: El Tecnológico de Alvarado, próximo a inaugurarse, representa una inversión directa en formación técnica y desarrollo regional.

Conclusión

Estos encuentros representan un esfuerzo claro y contundente del gobierno de Veracruz por mantener un espacio educativo tecnificado, justo y confiable. Con puertas siempre abiertas, la administración responde de manera directa y efectiva a las necesidades de quienes hacen posible la educación superior tecnológica en el estado.

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