Ciudad de México. Los próximos senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designaron como su futuro coordinador al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien fue presentado en este cargo por la dirigencia perredista en su sede nacional.
Como vicecoordinador estará el ex candidato a la gubernatura en el Estado de México, Juan Zepeda. También se presentó como integrante de la bancada la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo, la panista Xóchitl Gálvez, ya que dijo que ella fue registrada como senadora electa por esta fuerza política.
Al hacer el anuncio, Mancera sostuvo que aunque la bancada es reducida en integrantes, ya que por el momento sólo tiene siete integrantes, será una “fracción fuerte”. Aunque evitó pronunciarse sobre si se afiliará al PRD y solo dijo que las acciones de la bancada serán para fortalecer a este partido.
“Es un grupo compacto pero es un grupo fuerte, no es un grupo débil, y la fuerza estará también en la propuesta y en el debate”, indicó Mancera en rueda de prensa junto con el resto de los próximos senadores y el dirigente nacional perredista, Manuel Granados.
El ex Jefe de Gobierno capitalino recalcó que muchos de los temas que ha propuesto el próximo gobierno federal que estará encabezado por Andrés Manuel López Obrador son parte de la agenda que ya ha impulsado con anterioridad el PRD, por lo que sobre esos temas el sol azteca dará su respaldo.
Por su parte, Gálvez reconoció que está a la espera de que se de una negociación política para definir si se integrará a la bancada del PRD o del PAN.
Entre los temas legislativos que impulsará la bancada perredista en el Senado, se encuentra la regulación de los gobiernos de coalición; establecer la figura de revocación de mandato para los titulares del Poder Ejecutivo federal y estatales, así como de alcaldes; reformas en materia electoral sobre el financiamiento de partidos políticos; nueva regulación para eliminar el fuero; ampliar la figura de extinción dominio; autonomía de la Auditoría Superior de la Federación y elevar el salario mínimo, entre otros.
Fuente jornada.com