m
Popular Posts
Follow Us

¿Por qué AMLO quiere ser como Benito Juárez?

Este 21 de marzo se celebra un año más del natalicio de Benito Juárez, expresidente mexicano conocido como el Benemérito de las Américas y que ha sido un referente para el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Y aunque seguramente durante todos los años que AMLO lleva en la vida pública lo has escuchado en más de una ocasión referirse a Juárez, aquí te contamos qué cosas son las que admira López Obrador del exmandatario oaxaqueño y en cuáles quiere seguir sus pasos.

 

1. PERSEVERANCIA

Una de las características de Benito Juárez que AMLO más admira es la perseverancia, la terquedad y firmeza.

“Fue un hombre muy perseverante, nunca perdió la fe en la causa que defendía, así fue como se triunfó y se logró la segunda independencia de México, perseverancia, terquedad, firmeza, cuando se lucha por causas justas, eso es lo que nos dejó como enseñanza Benito Juárez”«AMLO»

Esto lo dijo López Obrador en un video en San Francisco, Estados Unidos, en 2017.

2. AUSTERIDAD

Además de su perseverancia, el tabasqueño dijo también admirar la vida sin lujos del Benemérito de las Américas.

“Otras cosas importantes (que nos enseñó Benito Juárez es) su austeridad, no era dado al lujo, era un hombre austero”, dijo en San Francisco.

Y recordó que Juárez creía que los funcionarios públicos tenían que aprender a vivir en la “justa medianía”, es decir, en términos lopezobradoristas sin lujos de fifís, ni como “pequeños faraones”.

3. TOLERANCIA

Para AMLO, Juárez “encarnaba la tolerancia”, ya que durante su vida “padeció de la discriminación racial, era un indígena zapoteco, extraordinario y nunca se sintió menos”.

En el mismo video, AMLO cuenta que las mujeres aristócratas de la época decían “voy al Juárez” para referirse al baño. Sin embargo, Juárez no se dejó intimidar y continuó siendo tolerante.

4. TODO POR LA RAZÓN

Una de las frases que en varias ocasiones ha destacado López Obrador sobre Benito Juárez es “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Lineamiento que ha dicho estar interesado en seguir pues busca un gobierno apegado a la legalidad.

“Hay que portarnos bien, ya acabó la campaña. Ahora es el gobierno y tenemos que ser respetuosos de las autoridades. No se resuelve nada a gritos y sombrerazos. ¿Qué aludía Juárez? Todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza”, dijo el pasado 12 de enero durante un evento en Guerrero.

5. EL MEJOR PRESIDENTE

Durante las precampañas presidenciales, AMLO acudió a una entrevista con los periodistas de Milenio en la que aprovechó para dar sus impresiones del que consideró el “mejor presidente de todos los tiempos”.

“El mejor presidente que ha tenido México, en eso sí podemos estar de acuerdo, fue Benito Juárez”, soltó López Obrador durante el encuentro que se realizó precisamente el 21 de marzo del año pasado. AMLO después agregó que “el mejor presidente del siglo XX fue Lázaro Cárdenas; el mejor presidente de todos los tiempos es Benito Juárez”.

Y recordó que Benito Juárez ganó dos guerras en el marco de la legalidad, pese a que llegó a la Presidencia siendo titular de la Suprema Corte y que le debatían su legalidad, él siempre actuó en ese marco, consideró el tabasqueño.

6. PASAR A LA HISTORIA

Desde que inició el proceso que lo condujo a la Presidencia de México en julio de 2018, López Obrador mencionó en varias ocasiones las que consideró las tres grandes transformaciones de México: la Independencia, la Reforma (encabezada por Benito Juárez) y la Revolución.

Además, ha señalado que su gobierno será el inicio de la 4ta Transformación de México, haciendo alusión a las tres antes mencionadas.

“Conozco la historia y conozco lo que han hecho los presidentes desde Guadalupe Victoria hasta Peña Nieto y no quiero pasar a la historia como Santa Anna, como Porfirio Díaz, no quiero ser como Salinas (…) quiero pasar a la historia como Juárez”«AMLO»

FUENTE: www.nacion321.com

Rate This Article:
No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Top general