El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para esta noche y la madrugada de mañana lunes ambiente de frío a muy frío en la mayor parte del país, debido al frente frío número 16 y su masa asociada, que se extienden desde el oriente y el sur el sur del Golfo de México hasta el sureste.
Dicha situación provocará tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Campeche, fuertes en Yucatán y aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México.
Debido a que las bajas temperaturas ocasionan bancos de niebla y neblina que reducen la visibilidad e influyen en el tránsito vehicular, recomienda a la población tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.
Asimismo, exhorta a la población a abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
En el pronóstico para mañana, el SMN explica que el frente frío número 16 y la masa de aire que lo impulsa generarán ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.
Mientras que en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
El frío ocasionará bancos de niebla densos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, evento de Norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.
El Meteorológico agregó que se prevén tormentas intensas en zonas de Chiapas, muy fuertes en sitios de Oaxaca, Veracruz y Tabasco, fuertes en áreas de Campeche, chubascos en regiones de Hidalgo y Puebla y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.