Contacto Urbano

PGR destruyó más de 65 toneladas de narcóticos, en fin de semana

Ciudad de México. Durante el fin de semana, la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó 65 toneladas de narcóticos y sustancias químicas en los estados de Jalisco, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Como parte del programa “Bodegas Vacía”, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en coordinación con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, iniciaron con la incineración de las sustancias aseguradas en varios operativos.

La dependencia informó que, en Zapopan, Jalisco, estuvo presente el encargado de despacho Alberto Elías Beltrán, durante la incineración de más de 46 toneladas de narcóticos, material apócrifo y precursores químicos, además de máquinas tragamonedas y 16 mil litros de alcohol adulterado.

Por otra parte, en las instalaciones del 28 batallón de infantería de la 2a. Zona Militar en Tijuana, Baja California, fueron destruidas ocho toneladas 259 kilos y 26 868 pastillas de fentanilo. Entre lo destruido, la PGR destacó tres toneladas 575 kilos de metanfetamina y cuatro toneladas 638 kilos de marihuana.

En un campo de tiro ubicado en la carretera 40 (Matamoros- Mazatlán Tramo Saltillo- Torreón) en Saltillo, Coahuila, se realizó la destrucción de más de cinco toneladas de marihuana.

Además, en Chihuahua incineraron más de tres toneladas de droga; en Durango quemaron 82 kilos de narcóticos y en Sinaloa fueron tres toneladas de precursores químicos.

Fuente jornada.com.mx