Anaya especificó que pidió las fotografías a su equipo y así fue como se las pusieron, asegurando que el objetivo fue mostrar que también había cosas para aportar respecto a los otros contendientes presidenciales.
Cabe recordar que en las fotografías mostradas se encontraron dos portadas en las que se leían títulos de reportajes como ‘Corrupción en Sedesol y Sedatu, Pacto de Impunidad’ (No 2156) dedicada a José Antonio Meade, en la que se le borro en la parte superior el título de otro trabajo periodístico llamado ‘El frente de Anaya también recluta fichas negras’; ello junto a una segunda portada con el reportaje ‘Los ricos de López Obrador’ (No 2155) dedicada a AMLO.
Sobre la historia de la migrante Ana Laura, de quien supuestamente dio datos imprecisos, señaló que él visitó el pasado 15 de mayo el taller en el que se encuentran trabajando, mismo sitio donde se alojan y que hablo con varios de quienes se encuentran ahí.
Apuntó que lo importante es visibilizar el tema para que se pueda analizar una solución a la problemática, además de exhibir que los tratan como criminales al deportarlos y llegan esposados en varios aviones a la semana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de los regresos que hacen en diversos puntos fronterizos.
Aseguró que les quitan las esposas cinco minutos antes de aterrizar y les dan el costal que mostró para guardar sus pertenencias, lo cual se puede comprobar al asistir al área de llegadas del aeropuerto en varios vuelos semanales.
Finalmente señaló que es un tema que está dividiendo familias, y que viola el principio de unidad familiar.