La participación de chicas trans en concursos de mujeres, es un abuso de inclusión, dijo el presidente de la comunidad lésbico-gay Jarochos, Guillermo Yzacur Maldonado.
“Algunas están de acuerdo, otras no están de acuerdo, aquí yo la postura de nosotros es un abuso de inclusión”.
Añadió que todo se da a raíz de la participación de Angela Ponce como Miss España.
“Desgraciadamente a raíz de que se salió esto de Angela Ponce como que se cambió todo, todas se sienten con ganas de participar en eventos que son de exclusivamente de mujeres”.
Yzacur Maldonado se deslindó de Karla Grijalva, quien ha expresado su deseo de buscar la corona del Carnaval de Veracruz.
Al referirse a Karla Grijalva, señaló incongruencia de su parte pues aseguró que todo trae un trasfondo político ya que en un tiempo, Grijalva declaraba en contra del Carnaval.
“Yo creo que todo esto trae un trasfondo político, porque hay declaraciones que ella hizo siempre en contra del Carnaval”.
Sin precisar el artículo, Guillermo Yzacur, comentó que los reglamentos son claros al especificar que las participantes deben ser nacidas mujer en Veracruz.
“Hay una parte que dice; debe ser nacida mujer en Veracruz”.
Comentó que lo que pretende es denigrar la fiesta de los veracruzanos pero si demuestra que es mujer al presentar su certificado médico de reasignación de sexo como lo hizo Angela Ponce, Miss España.
Señaló que con las aspiraciones de Karla Grijalva les perjudica a la comunidad lésbico-gay, pues asegura que la sociedad ha reaccionado no favorablemente.
“La homofobia y la discriminación se está alterando más, lejos de ayudarnos, ella misma nos está regresando otra vez, porque la gente ahorita nos está volviendo a rechazar, nos están otra vez tachando de los chotos se quieren meter por acá, los chotos se quieren meter por allá, es por culpa de ella”.
Comentó que tienen temor a que les rechacen trámites para el cambio de nombre y otros que han gestionado ante la reacción de la sociedad.
Fuente proceso.com.mx