Los padres de los normalistas consideran que el gobierno federal tiene la oportunidad de mostrar un poco de dignidad y apoyar la creación de la Comisión de Investigación.
En conferencia de prensa, los padres de los estudiantes resaltaron que la sentencia del Poder Judicial deja sepultada la verdad histórica de la PGR, por lo que les ha dado esperanzas y fortaleza para seguir en su búsqueda.
Mario González, padre de uno de los normalistas desaparecidos, señaló que el gobierno federal tiene la oportunidad de mostrar un poco de dignidad y apoyar la creación de la Comisión de Investigación antes de irse.
Por su parte, Blanca Nava resaltó que, a 3 años 8 meses de la desaparición de los normalistas, se ha abierto la posibilidad de que se haga justicia, por lo que pidió el regreso del grupo de expertos independientes de la CIDH para que participen nuevamente en la investigación.
En tanto, María Elena Guerrero resaltó que la sentencia del Tribunal les ha dado motivos para “seguir de pie” y explorar otras líneas de investigación en torno a este caso.
Los padres de los normalistas demandaron al presidente Enrique Peña Nieto que exprese públicamente su compromiso de dar cumplimiento a la sentencia del Poder Judicial y brinde todas las garantías para conformar la Comisión de Investigación.
fuente MVSnoticias