CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los padres de familia de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco elaboraron un pliego petitorio dirigido al rector Enrique Graue en el que exigen la expulsión de todos los grupos porriles existentes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros puntos.
Ayer, las madres de familia se organizaron para apoyar a los estudiantes durante la marcha a rectoría en Ciudad Universitaria.
“Ante los recientes acontecimientos de violencia suscitados en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, nosotros como padres de los alumnos agredidos; reprobamos estos hechos”, manifestaron.
En ese sentido, exigieron la resolución de los siguientes puntos:
Que la UNAM presente denuncia penal contra todos los agresores que ya han sido identificados como participantes en el ataque a alumnos del CCH.
Proceder penalmente contra todas las autoridades y empleados responsables de la UNAM, como del Gobierno de la CDMX por la complacencia mostrada con los agresores y que ha sido difundida por medios de información y redes sociales.
La expulsión inmediata de todos los integrantes de grupos porriles existentes en CCHs, Escuelas Nacionales Preparatorias, FES y Facultades (no solo los 18 porros identificados, sino de todos los existentes).
Planteles de la UNAM y alrededores seguros.
Según los representantes estudiantiles y los padres de familia que los acompañan, el cumplimiento de las demandas garantizará el regreso a clases.
Por su parte, los estudiantes del CCH Azcapotzalco tuvieron una asamblea en la que determinaron la reunión con el rector Graue, la cual se planea sea en las instalaciones de dicho centro educativo.
Mientras que este viernes mantendrán una reunión interfacultades en Ciudad Universitaria (CU).
Fuente proceso.com.mx