TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- En medio de las protestas de personal médico en este municipio, un paciente contagiado de covid-19 falleció en Comitán mientras su familia exigía atención médica, en los pasillos de un hospital.
En redes sociales, Alyanid Sánchez subió un video en donde se aprecia una persona tendida en el suelo, al momento que ella dice: “se acaba de morir mi papá”. El hombre esperaba ser atendido en la Clínica Covid ISSSTE.
La joven dijo que llegaron al nosocomio en la madrugada de este viernes y, poco antes de que su padre falleciera, pedía a gritos que le dieran oxígeno, pero el personal médico respondió que no tenían aparatos.
Antes de su arribo a la clínica del ISSSTE, donde ocurrieron los hechos, la joven y su padre tocaron las puertas del Hospital General “María Ignacia Gandulfo”. No lo recibieron y lo enviaron a la clínica pública especializada en la atención de pacientes con coronavirus.
Según los médicos del nosocomio, el paciente ya había muerto cuando llegó y por eso no ayudaron a bajarlo de la unidad particular en la que fue trasladado.
“No nos quisieron atender. Cuídense, por favor, porque no hacen nada las autoridades de salud. Mi papá no está ni en una camilla, no nos ayudaron para bajarlo”, señaló Alyanid Sánchez en el video que transmitió alrededor de las 8 de la mañana de este viernes.