Desde hace más de 12 años, el Centro para el Desarrollo Artístico Integral (CEDAI), del Instituto Veracruzano de la Cultura, ofrece una serie de talleres permanentes inclusivos dirigidos a personas con discapacidad intelectual y autismo, para fomentar su expresión y desarrollo en el lenguaje artístico. Durante el periodo de enero a junio del presente año se han ofrecido talleres de pintura, dibujo, textiles, manualidades, teatro, expresión corporal y danza, los cuales requieren de una cuota de inscripción semestral y una mensualidad.
Paralelamente, existen los talleres “Después de clases”, donde niños, adolescentes y adultos interesados en el mundo de las artes son bienvenidos todas las tardes para aprender sobre la hechura de máscaras, pintura, tapiz en telar, así como teatro para niños. También se realizan los talleres “Hazlo tú mismo”, en colaboración con la empresa Eleit: Plantas, talleres y educación ambiental, donde los participantes crean productos herbolarios y caseros por medio de métodos tradicionales. Estos talleres son gratuitos y abiertos a todo público, teniendo como único requisito el material indicado para cada uno.
Por
Por otro lado, el CEDAI recibe parte de los talleres del Programa Federal Alas y Raíces, donde se imparten cursos de cerámica y educación ambiental. Asimismo ejecuta, entre otros recintos, el Programa de Inclusión a través de las Artes, en el que los jóvenes alumnos de este centro conviven y muestran su aprendizaje a niños de escuelas primarias a través de presentaciones teatrales, recorridos y cursos artísticos. Los siguientes invitados a este programa son los estudiantes de la Escuela Primaria José Azueta, quienes visitarán el CEDAI el 28 y 30 de mayo.
Para más información sobre estas actividades, consulta el Facebook @cedaiivec o llama a nuestro teléfono (228) 840 6796.
Fuente: diariodexalapa.com.mx