CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Salvador Cosío, el notario que supuestamente autorizó el cambio de acciones de Manhattan Master Plan, empresa “fantasma” que participó en la compra de la nave industrial de Ricardo Anaya en 2016, desconoció su firma en el documento por lo que ya presentó una denuncia por falsificación.
De acuerdo con el diario español El País el notario ya hizo la declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR) que investiga el supuesto lavado de dinero que habría beneficiado al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
La empresa Manhattan Master Plan, que compró al panista Ricardo Anaya una nave industrial por 54 millones de pesos, fue incluida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en una lista de 49 empresas “fantasma”
En un primer momento, los socios eran Luis Alberto López y María Amada Ramírez Vega, el chofer y la esposa del contador y “cerebro” del presunto lavado: Manuel Barreiro.
Luego se hizo el cambio de “dueño” por Juan Carlos Reyes, hermano de Sergio Reyes, socio de Manuel Barreiro. Ese cambio es el que habría avalado el notario que afirma desconocer su firma.
Anaya ha declarado que él vendió la propiedad al arquitecto Juan Carlos Reyes.
fuente proceso.com.mx