CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A partir de este sábado 21, Corea del Norte detendrá sus ensayos nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, informó la agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur.
Según información difundida por la agencia, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció el cierre de un sitio para estos ensayos, de cara a la probable reunión entre Pyongyang, Seúl y Washington.
“A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá sus ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, de acuerdo con Yonhap.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la decisión tomada por Corea del Norte vía Twitter y añadió: “esperen nuestra cumbre”.
“Corea del Norte ha acordado suspender todos los ensayos nucleares y cerrar un sitio de pruebas importante”.
El recinto de ensayos nucleares que será cerrado está ubicado en Punggye-ri y en ese lugar Corea del Norte ha realizado los seis ensayos nucleares efectuados de 2006 a la fecha. El último y más potente fue en septiembre de 2017.