Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos haremos historia, aseguró a empresarios que de ganar la elección, el cambio será pacífico.
Sin embargo, a 44 días de las votaciones, López Obrador desestimó la declinación de Zavala a la carrera por la presidencia.
“No sucede nada, ya la gente decidió en favor de un cambio verdadero. Vamos a ganar, aunque se unan todos, les vamos a ganar”.
Tras participar en los “Diálogos Manifiesto México”, dentro de la campaña “ de triunfar de la campaña “participo, voto, exijo”, de la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex), que por cierto fue calificada como “muy buena” reunión por el aspirante presidencial, López Obrador consideró que la insistencia de Zavala de atacarlo pese a que ya no es candidata desde este jueves es porque ella y su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, señaló que “ellos traen un problema de conciencia porque su esposo se robó la presidencia en el 2006, él fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos. Calderón convirtió al país en un cementerio. Eso expresa mucho que traen el problema de conciencia, pero no es conmigo —agregó el político tabasqueño—, ellos deberían de entender que ellos tienen esa deuda histórica con el pueblo de México”.
¿Tal vez Zavala podría sumarse a algún otro candidato?, le preguntan.
“Puede ser —contesta— porque ella se identifica con el PRIAN”. Están muy nerviosos porque estamos muy arriba, ya pasamos en términos de resultados finales, de efectividad, ya pasamos del 50% de intención del voto”, enfatizó.
Entonces, ¿la elección es un trámite?
“Estamos mucho muy arriba, pero desde luego, es el ciudadano el que va a decidir al final. Nunca se había visto en la historia del país que un candidato sacará tanta ventaja como ahora, no es para presumir, pobremente, estamos como 30” puntos arriba en las preferencias electorales, apuntó.
“Crearon una leyenda negra”, alertó López Obrador a los patrones del país al precisar que su movimiento busca “la transformación, no para establecer una dictadura, sino para establecer una auténtica democracia”.
“En la democracia hay pluralidad, hay discrepancias. Se tiene que garantizar el derecho a disentir”, subrayó.
El cambio será ordenado, Estoy seguro que vamos a ganar la elección, nos vamos a reunir. Yo voy a ir a buscarles a los estados. Necesitamos a los empresarios para ponernos de acuerdo y echar andar el programa a para la transformación del país que nos permita crecer con bienestar, con paz, con tranquilidad. Esa es la convocatoria que les hago”, enfatizó.
“Yo goberné esta ciudad, muchos me conocen. Luego crearon una leyenda negra como parte de la guerra sucia. Entiendo también hay quienes no quieren que haya un cambio porque les ha ido muy bien a ellos, le ha ido mal a la mayoría de los mexicanos”, resaltó el político tabasqueño al señalar que “se ha tratado de asustar a la gente. Yo les puedo garantizar que vamos hacer respetuosos del Estado de Estado; que va haber un auténtico estado de derecho, que no van a ver arbitrariedades, actos autoritarios no va a haber confiscación de bienes, no van a haber expropiaciones, vamos a actuar siempre de conformidad con la ley”, finalizó.
fuente Notimex