Contacto Urbano

No quieren aguas negras

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del Club Rotario en Coatzacoalcos solicitaron el saneamiento de las descargas de aguas negras debido al riesgo de que se presenten casos de poliomelitis en la localidad.

En conferencia de prensa con motivo del Día Mundial de la lucha contra la polio, la presidenta Anelé Carreño Forero, advirtió que esa situación aunado al flujo migratorio puede traer consigo casos y no descartó que si el problema persiste se desate una epidemia.

“Solicitamos el hecho del manejo, del saneamiento de las aguas negras que es uno de los focos infecciosos que pueden ser portadores. El caso es que sea en un momento dado que no llegue algún caso, ya sea por un migrante, porque ahora sí que son virales.

El hecho de que se mantenga un mejor control sobre el saneamiento del agua es lo más importante que debemos tener en cuenta”, expresó.

Carreño Forero reconoció que durante los últimos años no hay reporte de casos de poliomielitis entre la población e incluso, el sector salud cuenta con suficiente abasto de vacunas.

Sin embargo, refirió que hay riesgo con las aguas negras en caso de que la población no reciba vacunas a temprana edad.

“El riesgo existe si a los chiquitos no se les vacuna, el riesgo está ahí, si no se vacuna a toda la población menor de 6 años, sí tenemos ese problema que se puede volver una epidemia puesto que es una enfermedad viral”, añadió.

Anelé Carrero anunció que el Club Rotario de Coatzacoalcos se sumará a la campaña para reunir fondos para la adquisición de vacunas.

Como parte de la colecta, el 25 de febrero se llevará a cabo una carrera cuyos donativos serán para la prevención de la polio.

Al año, los socios donan hasta mil dólares para este fin.