m
Popular Posts
Follow Us

Misteriosa muerte de miles de aves anuncia ¿fin del mundo?

Muchas personas viven aterrorizadas pensando en la fecha probable en la que nuestro planeta se destruya y llegue el ‘Fin del mundo’.

Películas y libros lo han ‘pintado’ de diferentes maneras, desdeinvasión alienígena, tsunamis, congelamiento y hasta zombies.

El año pasado hubo terror cuando se informó que entre el 22 y el 28 de septiembre un meteorito llegaría a la tierra y la destruiría, pero meses después un científico demintió la teoría y bueno, aquí seguimos ‘vivitos y coleando’.

Sin embargo, de nueva cuenta, una hipótesis ha causado pavor: un cataclismo.

Todo comenzó cuando en otoño de 2014, los residentes de la costa oeste presenciaron un evento ecológico extraño y sin procedentes: decenas de miles decadáveres de aves marinas, lo que se convirtió en poco tiempo en una de las mayores mortandades de pájaros jámas registradas.

La costa pacífica de Norteamérica, desde California hasta la Columbia Británica estaba cubierta de ellos, cómo si de piedras se tratara.

Luego de este suceso, varios voluntarios y expertos registraron los lugares y las fechas donde se encontraron a las aves, conocidas como alcitas de Cassin( Ptychoramphus aleuticus), teniendo esta información decidieron introducirla en una base de datos especial y posteriormente analizarla con datos sobre temperatura del agua, circulación oceánica y la disponibilidad del zooplancton, que es el principal alimento de estas aves.

Al comparar los datos descubrieron que entre 2013 y 2015 las aguas superficiales cerca de la costa del Pacífico se calentaron bruscamente debido a una disminución de la salida de calor a la atmósfera. Como el zooplancton prefiere aguas más frías, ese aumento de la temperatura provocó una disminución del alimento para las aves.

Según los científicos, estos casos se repetirán, ya que las consecuencias del calentamiento global se vuelven más visibles. En el futuro, según los expertos, es probable que la parte norte del océano Pacífico sea mucho más cálida y que el evento de 2014 fuera una especie de ‘experimento natural’, cuyos resultados pueden predecir las futuras consecuencias.

Parece sacado de una película ¿no?

 

Fuente: Excélsior.

 

Rate This Article:
No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Top general