Tuxpan, Ver.- Todo un éxito ha resultado el programa de “Biblioteca Rodante” que puso en marcha la regidora Mónica Ortiz, comisionada en bibliotecas, toda vez que en la primera etapa de actividades se tenía planeado llevar el beneficio a 12 escuelas primarias, pero debido a la demanda que se ha tenido, se tuvieron que incluir 6 planteles más.
De acuerdo a lo explicado por la edil, con este programa se pretende fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes de primaria, por lo que se realizan talleres en cada plantel y se llevan cerca de 200 libros de diversos títulos acordes a las edades de los estudiantes.
Señaló que, en las escuelas ubicadas en colonias y comunidades lejanas, se ha llevado también transporte para trasladar a los alumnos a las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Ángel Saqui del Ángel” para que conozcan todo lo que en ella se ofrece, y la respuesta tanto de estudiantes, maestros y padres de familia ha sido muy buena.
Son aproximadamente mil 500 los niños beneficiados con el programa, el cual debido a su éxito va a continuar a lo largo del presente año por parte de la regiduría comisionada.
Afirmó que la Biblioteca cuenta 45 mil ejemplares de diferentes temas, mismos que diariamente son aprovechados por estudiantes desde primaria hasta el nivel medio superior, quienes pese a que existe el internet, no dejan de preferir un libro para buscar su información.
Agregó que la biblioteca local ofrece además una sala con aula digital que tiene 10 computadoras con acceso gratuito a internet, las cuales son utilizadas día con día por una gran cantidad de estudiantes tuxpeños.
fuente noreste.net