El presidente Donald Trump dijo que México actuaría de forma inteligente si detuviera a las caravanas migrantes antes de su arribo a la frontera sur.
“Sería muy inteligente si México detuviera a las caravanas antes de que lleguen a nuestra frontera sur, o si los países en las que se originan no les permitieran formarse (es un modo en el que ellos sacan a ciertas personas de su país y los arrojan en los Estados Unidos. Ya no más)”, escribió en Twitter.
Trump aprovechó para culpar a los demócratas sobre el problema que existe en la frontera y advirtió que no permitirá que más migrantes crucen.
Ayer, luego que la senadora Olga Sánchez Cordero, perfilada para la Secretaría de Gobernación con Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber llegado a un acuerdo de asilo con Estados Unidos, Trump insistió que los migrantes se quedarán en México hasta que sus casos sean revisados.
“Los migrantes en la frontera sur no serán admitidos en los Estados Unidos hasta que sus reclamaciones sean aprobadas individualmente en la corte. Sólo permitiremos a los que vienen a nuestro país legalmente. Aparte de eso nuestra política muy fuerte es la captura y la detención. No ‘liberando’ a los EU.
Fuente proceso.com.mx