El talento femenil puso en alto el nombre de México durante la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés), donde obtuvo el séptimo lugar entre una competencia de 52 naciones.
Durante el mes de abril se llevó a cabo dicha competencia en Florencia, Italia. Como resultado se obtuvo uno de los mejores lugares.
“Es el mejor lugar que México ha logrado en esta olimpiada en la cual ha participado cuatro veces. De América tuvimos el segundo lugar, solo el equipo de Estados Unidos le ganó a México. Se superó a todos los países de América Latina y varios de Europa”, comentó el doctor Rogelio Valdez Delgado, presidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas(OMM).
Asimismo, Marcela Cruz Larios y Violeta Martínez Escamilla lograron resultados cercanos al mayor puntaje para obtener medalla de oro, indicó el presidente de la OMM.
Las cuatro chicas han participado varios años y entrenado para diferentes olimpiadas internacionales. Todas coinciden en que su gusto por esta materia comenzó desde la primaria.