Mauricio Rosaldo García, nuevo delegado de la FGR en Veracruz

Nombran a Mauricio Alexandro Rosaldo García como nuevo delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz

Xalapa, Ver. – 3 de noviembre de 2025. — La FGR designó a Mauricio Alexandro Rosaldo García como el nuevo delegado estatal en Veracruz, en un nombramiento que busca fortalecer la procuración de justicia en la entidad y estrechar la colaboración con las autoridades locales.

Perfil del nuevo delegado y su trayectoria

Mauricio Rosaldo García es originario de Coatzacoalcos y cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una maestría en Derecho por la University of Melbourne, Australia.
Anteriormente se desempeñó en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y fungía como colaborador del equipo técnico de esa área federal. 
El nombramiento fue anunciado por el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y tomó efecto a partir del 1 de noviembre de 2025.

Contexto, retos y objetivos del cargo

La designación del nuevo delegado se da en un momento clave para Veracruz, cuando la procuración de justicia, la coordinación entre instituciones federales y estatales, y el combate a la impunidad son temas prioritarios para el gobierno y la sociedad.
Rosaldo García declaró que su compromiso es “sumar, exigir lealtad y compromiso… no con mi persona, sino con el cargo que hoy me toca ocupar”, y aseguró que trabajará para que “en un año estén los números en verde”.
La gobernadora Rocío Nahle García respaldó el nombramiento y compartió a través de sus redes sociales que se trata de un veracruzano preparado que contribuirá a la paz y al fortalecimiento del Estado de Derecho en la entidad.

Impacto político y alianzas institucionales

El nuevo delegado proviene de una familia con presencia política relevante en Veracruz: su hermano es el alcalde electo de Coatzacoalcos y otro hermano funge en una posición clave de seguridad estatal. Esto genera expectativas de que la designación también fortalezca las redes de coordinación institucional. 
Entre los principales retos que enfrenta Rosaldo García está la mejora del índice de resolución de casos federales, el combate específico a la corrupción y crimen organizado, así como la implementación de políticas que garanticen la protección a víctimas y testigos.

Entradas relacionadas