Más de 700 kg de plomo fueron recuperados del agua bajo un muelle de pesca en Florida, Estados Unidos.
Un total de 633 buzos recogieron basura del fondo del mar cerca del muelle de pesca internacional en Deerfield Beach.
Todo fue supervisado por el oficiante de Guinness, Michael Empric, quien llegó de Nueva York para hacer el recuento oficial entre las 9 y las 11 de la mañana, informa el South Florida Sun Sentinel.
“De hecho, me quedé allí mientras todos se metían en el agua… de esa manera sabríamos inmediatamente si el récord se había batido o no”, le dijo al reportero, quien lo describió como “luciendo la chaqueta azul oscuro de Guinness y una corbata a una temperatura de 35° C”.
Jack Fishman vía Independent
Los buzos entraron al océano en grupos y tuvieron que permanecer en el agua por lo menos 15 minutos para poder contar para el récord.
Dahlia Bolin, de 13 años de edad, viajó con su madre Rebecca desde Mackinaw, Illinois, para ayudar a establecer el récord y recoger los escombros.
Le dijo al periódico: “Estaba al final del muelle a unos 6 metros de profundidad, como enterrado en la arena. Hay muchas plomadas de las líneas de pesca ahí abajo, pero también hay algunos peces muy hermosos”.
La cantidad de basura recogida aún no ha sido pesada, pero según el documento, los buzos recuperaron 1.600 libras (725 kg) solamente de plomadas de pesca.
El récord anterior de participación masiva de buceadores en una limpieza submarina fue de 614 personas, en una inmersión organizada por Ahmed Gabr, un antiguo submarinista del Ejército egipcio, que celebró el evento en el Mar Rojo en Egipto en 2015.
fuente bles.com