Contacto Urbano

Maestros denuncian que ahora tendrán que pagar agua en escuelas, y no hay recursos para ello

Debido a que concluyó un “convenio” que se tenía entre jardines de niños públicos con el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) ya extinto, para que no pagaran el servicio de agua, ahora el grupo MAS está solicitando se paguen las cuotas correspondientes, sino se les cortará el servicio.

La maestra y directora del kínder Emiliano Zapata, Alba Rosa Rivera Soto, explicó que ya les han llegado varios comunicados de parte de la empresa del agua, señalando que están obligados a cubrir el pago, ya que de lo contrario se quedarán sin el vital líquido.

Ante ello, menciona que están haciendo la solicitud para que se les respete ese convenio, sin embargo, no hay respuesta positiva y apoyo por las autoridades locales, quienes han dicho solamente que revisarán el caso.

“En días pasados, me llegó al correo electrónica y por teléfono, en donde se me da un estatuto de un reglamento de artículos, y donde nos dice que intentemos hacer un convenio con el agua, porque a partir de este tiempo, ya tenemos que pagar el agua a las escuelas, entonces me pregunto, dónde se supone que la escuela es gratuita”.

Son 42 mil pesos lo que actualmente tendrían que pagar ante los retrasos que el grupo MAS tiene identificado, cantidad que reconoció, es imposible pagar en estos momentos al no tenerlos.

 

Fuente xeu.com.mx