Ante la cancelación de una mesa de reunión prevista entre el gobierno de Oaxaca y la dirigencia de la Sección 22, los maestros informaron que continuarán los bloqueos en diversos puntos del estado.
Lo anterior, fue anunciado como un modo de “intensificar” sus acciones de protesta ante la falta de interés por parte de las autoridades de resolver sus peticiones.
En ese sentido, el líder de la gremial, Eloy López Hernández, advirtió sobre la radicalización de sus protestas, pero dijo que la asamblea estatal evaluará cuáles serán sus próximas acciones.
Además, calificaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como una instancia que evita la solución a sus demandas y que ha obstaculizado el diálogo para el establecimiento de la bilateralidad.
Expuso que al menos mil 739 millones de pesos para la reconstrucción de las escuelas no han aterrizado en las regiones del Istmo, la mixteca y la costa, luego del sismo del año pasado. Sin embargo, este día se acordó reanudar las mesas de diálogo.