Contacto Urbano

#MaduroNoEresBienvenido claman Calderón, Krauze y Lozano

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón consideró que por “solidaridad” con los venezolanos y “empatía valores democráticos”, debe retirarse la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

“Por dignidad de México, solidaridad con los venezolanos y empatía con valores democráticos, debe retirársele (sic) la invitación al dictador”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

Desde la cuenta oficial del PAN, dicho instituto expresó su rechazo “a toda violación a los derechos humanos, la migración forzada, la persecución política y el sufrimiento del pueblo venezolano”.

En pocas horas, la etiqueta #MaduroNoEresBienvenido se ha posicionado rápidamente como tendencia en la red para expresar la desaprobación ante la invitación girada por el futuro canciller Marcelo Ebrard al mandatario de Venezuela para que acuda a México el 1 de diciembre.

Para el historiador y editor Enrique Krauze “Maduro es el dictador y el sepulturero de Venezuela. Lamento que nuestro próximo presidente lo invite a su toma de posesión”, expresó en la misma red social.

En tanto que Consuelo Sáizar, editora y exdirectora del Fondo de Cultura Económica señalo que la invitación a “Maduro es un error; el que haya aceptado, una provocación a los valores democráticos que México ha venido construyendo. Su visita: inadmisible”.

La panista Mariana Gómez del Campo, sobrina de Margarita Zavala, consideró que la invitación a Maduro es una “vergüenza” y llamo a firmar una petición contraria, en línea.

 

Fuente proceso.com.mx