Contacto Urbano

Lluvia causa estragos en vialidades del Edomex

Naucalpan, Méx. Las intensas luvias de la noche de este miércoles provocaron encharcamientos de al menos 40 centímetros de alto en vialidades de la colonia Industrial Tlatilco y en el fraccionamiento Bosques de Echegaray donde, por segunda ocasión en casi un mes, se derrumbó un árbol de más de de ocho metros de alto.

Cuadrillas de trabajadores de organismo operador de agua local laboraron para destapar el drenaje en la confluencia de las calles San Luis Tlatilco y Urbina, donde algunos vehículos quedaron varados por las anegaciones.

La zona, en la cual pasan unidades que se dirigen a la autopista y carretera libre Naucalpan-Toluca, por lo que se dificultó la circulación en el punto.

Asimismo, fue cerrada a la circulación la calle Hacienda de Echegaray del fraccionamiento Bosques de Echegaray, debido a la caída de un árbol de más de ocho metros de alto. El accidente ocurre a casi un mes del derrumbe de un árbol en la misma avenida, que aplastó un auto y provocó la muerte de cuatro personas.

La tormenta que azotó a la zona oriente del Valle de México provocó inundaciones en diversas colonias de los municipios de Nezahualcóyotl, Chicoloapan, La Paz, Valle de Chalco y en esta localidad, donde hasta las 21:30 horas continuaban las afectaciones en diversos puntos.

Los escurrimientos de las zonas serranas de Chimalhuacán y La Paz ocasionaron inundaciones en vías primarias como El Peñón y la carretera federal México-Texcoco, que cruzan la parte baja de dichas localidades. El agua de lluvia causó estragos en el paraje conocido como La Magdalena, y en el Hotel Términos.

El organismo operador de agua potable de Chimalhuacán informó que al menos 20 viviendas se anegaron, debido a los niveles de agua que se acumularon y saturaron la red de alcantarillado, así como las coladeras conocidas como boca de tormenta.

En Nezahualcóyotl, la afectación fue mayor en las colonias ubicadas al oriente del municipio, que incluso sufrió afectaciones las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.
Vialidades como Pantitlán, Chimalhuacán, Sor Juana, Villada y Tepozanes se vieron afectadas, lo mismo que un número no determinado de viviendas en las colonias Benito Juárez, Reforma, Ampliación Vicente Villada, La Esperanza y San Agustín.

En Chicoloapan, la tormenta provocó escurrimientos en el canal de aguas negras Río Manzano, lo que provocó afectaciones sobre todo en la zona de acceso a tres unidades habitacionales.

La Comisión del Agua del Estado de México informó que al menos 300 integrantes del grupo Tlálolc fueron enviados a los diversos puntos donde la contingencia fue mayor.

 

Fuente jornada.com