La estrella de rock no puede borrar de su memoria su concierto hace años en el Estadio Azteca y asegurara que por esta razón mantiene a nuestro país en su calendario.
La estrella de rock Lenny Kravitz escogió la capital mexicana para comenzar su nueva gira musical, “Raise Vibration”, cuyas pruebas de sonido se realizarán mañana con el fin de garantizar que todo quede perfecto para el próximo viernes, cuando se presentará en la Arena Ciudad de México tras varios años de ausencia.
En conferencia de prensa señaló que esta metrópoli es muy especial para él, recordó que hace “bastantes años” (en el año 2002) tocó en el Estadio Azteca y después de eso no ha vuelto a presentarse, ni en algún bar o auditorio.
“No puedo borrar de mi memoria aquella vez que toqué en el estadio, fue increíble. Sé que aquí hay gente cálida, razón por la cual se ha convertido en un lugar al que había querido regresar; siempre me aseguraré que esté en mis calendarios”, declaró.
El vocalista, quien también presentará su espectáculo el domingo 15 en Monterrey y el miércoles 18 de abril en Guadalajara, incluirá 100 ciudades en su gira por 29 países de Europa y Estados Unidos, la cual concluirá el próximo año.
Kravitz comentó que personalmente tiene influencias de la música latinoamericana y puntualizó que lo más maravilloso de esta industria es que “al final de cuentas todo tiene su origen en África, estos ritmos que fueron encontrando su camino y que influyen en todo el mundo”.
“De hecho mi próximo álbum hay muchas percusiones que reflejan claramente esta influencia”, mencionó el artista, quien no descarta hacer alguna colaboración con su hija Zoé en algunos años.
Al ser interrogado si regresaría al cine, respondió afirmativamente e incluso informó que actualmente empezó a trabajar en un proyecto de un largometraje, algo que estudiará poco a poco pues es un proyecto que requiere tiempo.
Sin embargo subrayó que los próximos dos años pretende concentrarse 100 por ciento en la música, en la gira y en su nuevo álbum; después de esto ya retornará al séptimo arte.
Por otro lado opinó que definitivamente el rock no ha muerto, ni siquiera está en proceso de extinción, aunque en algunas veces él mismo hizo una canción que hablaba de eso.
El neoyorquino indicó que a pesar de que hay música variada en la radio, el rock sigue estando presente, hay bandas que tocan varias vertientes de este género y “hay que tomar en cuenta que todo viene en ciclos, cosas que se repiten”.
“Vemos que el rock sigue ahí y en algunos años seguiremos viendo la fuerza dominante que es”, afirmó Kravitz quien creció rodeado de mucha música y con influencias de James Brown, Jimi Hendrix y Led Zeppelin.
fuente notimex,com