El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) lanzó el micrositio Cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual, con el fin de que tanto servidores públicos como la población en general “se sumen a la construcción de una ciudadanía libre” de esta problemática.
En un pronunciamiento que difunde en el mismo portal, señala que en 2018 los Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés (CEPCI) de las dependencias gubernamentales, registraron 211 denuncias por presuntos casos de hostigamiento o acoso sexual, en tanto que en 2017 se registraron 145, lo que significa un incremento de 45.5 por ciento.
De igual manera, señaló que reforzarán su incidencia en la prevención “para no lamentar más estos hechos”, al tiempo que se comprometió a terminar con las prácticas violentas contra las mujeres que se gestan en el ámbito laboral. Lo anterior, debido al movimiento en redes sociales #metoo a través del cual se difundieron denuncias sobre acoso y hostigamiento sexual.
En el micrositio, el Inmujeres difunde información para identificar estas prácticas, creencias que giran en torno a ellas, y el “Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y el acoso sexual (HsyAs) en las instituciones de la Administración Pública Federal.”
Fuente;Lajornada.com.mx