El gobierno federal lanzará una campaña nacional para desalentar el consumo de drogas que se denominará “Escuchemos primero”. Bajo la premisa de que estas adicciones están asociadas a la inseguridad, violencia y desintegración familiar,se pretende, a través de los tiempos oficiales en radio y televisión concientizar sobre el impacto social.
Durante la conferencia matutina, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez señaló que se partirá de la idea de desterrar la estigmatización social que existe en contra de quienes consumen drogas como una fórmula para que exista colaboración familiar, de amigos, de la escuela y de autoridades en este esfuerzo.
El presidente,,Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata concientizar a la población del daño que se ocasiona con el consumo de drogas. “Vamos a destinar la mayor parte del tiempo oficial porque tenemos que detener el consumo. Es la mejor manera de no sólo evitar el incremento de las adicciones sino también de garantizar paz y tranquilidad Porque la adicción lleva al robo y luego a actos de delincuencia mayor”.
Confió en que la “gran reserva de valores culturales , morales, espirituales” que tiene la sociedad. Permitirá que perme la campaña. Sostuvo que es precisamente esta reserva de valores la que ha impedido que la crisis de seguridad no haya derivado en un mayor grado de resentimiento y de odio.
Ramirez Cuevas dio a conocer que en los próximos días se darán pormenores de la Estrategia Nacional, si bien destacó que habrán estrategias regionales porque el consumo de drogas en el país no es homogéneo en todo el país. Ejemplificó el caso de la cocaína que tiene un mayor consumo en los centros turísticos.
Asimismo,,explicó que en el norte del país hay mayor adicción a drogas sintéticas como el cristal o bien a las metanfetaminas, particularmente entre trabajadores que deben dobletear turnos y que las ingieren.
Fuente;Lajornada.com.mx