La empresa francesa Tarkett, especializada en revestimiento de suelos, será la responsable de reparar la cancha del estadio Azteca, que apenas el pasado 20 de julio se terminó de instalar.
En lo que va del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, los equipos América y Cruz Azul han disputado sus partidos como locales en un césped híbrido –supuestamente como el del estadio Santiago Bernabéu– notablemente deteriorado.
Los trabajos de reparación a dicho césped, colocado por la empresa Turf Managers Special, que también cambió las canchas de entrenamiento de América en sus instalaciones de Coapa, y de Cruz Azul en la Noria, iniciarán en breve. Los detalles se darán a conocer mañana en conferencia de prensa.
La francesa Tarkett ha trabajado con clubes como Barcelona, Juventus, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Paris Saint-Germain y Bayern Munich. En la NFL ha instalado los campos de los Patriotas de Nueva Inglaterra de los Empacadores de Green Bay.
Hasta ahora, Televisa –la empresa dueña y administradora de las instalaciones del estadio Azteca– no ha explicado a qué obedecen los daños en el césped que combina lo natural con lo artificial y que ha provocado hoyos, sobre todo en la zona de las bancas.
Fuente proceso.com.mx