El pasado 11 de octubre, el juzgado resolvió el expediente 303/2017, donde resuelve que la justicia no ampara ni protege al ex funcionario de la orden de presentación girada por la Fiscalía General del Estado.
Cabe recordar que el ex funcionario presentó el amparo el pasado tres de marzo el cual fue admitido.
Posteriormente el 22 de marzo el ex funcionario pagó una fianza por un millón de pesos y el 11 de abril se tuvo por ampliada la demanda de amparo respecto de los conceptos de violación vertidos en la carpeta.
Cabe recordar que el ex director del Seguro Popular es acusado por el presunto delito abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado y tráfico de influencias por el desvío de 2 mil 300 millones de pesos.
En la carpeta de investigación la FGE señaló que a través de 23 transferencias bancarias realizadas en fechas del 28 de noviembre, 10 y 16 de diciembre del año 2014; fueron transferidos dos mil 300 millones de pesos de cuentas del Seguro Popular a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
El 20 de enero pasado, la juez de control del Penal de Pacho Viejo le dictó prisión preventiva de 6 meses al ex funcionario por el desvío millonarios en la dependencia a su cargo
Sin embargo, el 31 de enero fue puesto en libertad al lograr una suspensión provisional ofrecida por un juez federal, luego de que le fue dictada, auto de vinculación a proceso por los delitos de abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.
Cabe señalar que desde entonces se desconoce el paradero del funcionario.
Avc