Una mujer, señalada de participar en el homicidio de un hombre cerca del río Sedeño, recibió de la autoridad judicial la medida cautelar de un año de prisión, que deberá cumplir en su hogar por contar con 73 años de edad.
La Fiscalía Regional de la zona Centro Xalapa aportó los datos de prueba suficientes que dieron soporte a la imputación de Adelina “N”, como probable partícipe de la privación de la vida de un hombre.
La probable autora del delito de homicidio doloso calificado fue detenida por agentes de la Policía Ministerial con base en una orden de aprehensión emitida por el juez de Control con residencia en Pacho Viejo y al comprobar que fue realizada con apego al debido proceso, fue legalizada la diligencia.
Al ser imputada dentro del Proceso Penal 289/2019, a Adelina “N” le fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año, advirtiéndose causa de excepción por contar con 73 años de edad, por lo cual el Juez autorizó que la medida dictada fuera cumplida en su domicilio. Su situación jurídica será definida en audiencia de vinculación a proceso a realizarse en fecha próxima.
Fuente:Diariodexalapa.com