Manuel Mondragón, titular de CONADIC, dijo que en México las sustancias de curso legal como el tabaco y alcohol matan a más de 150 personas por día.
Al firmar el acuerdo con Manuel Mondragón, titular de CONADIC, Mario Rodríguez, director general del IPN, resaltó el papel de la prevención frente al consumo de sustancias psicoactivas en México, “un problema que vulnera el tejido social y constituye un obstáculo para el desarrollo de personas, instituciones educativas y comunidades”, dijo.
Asimismo, apuntó, se podrán desarrollar aplicaciones interdisciplinarias, a través de dispositivos móviles, con el tema de prevención de Adicciones.
Mondragón y Kalb advirtió por su parte que los jóvenes tienen hasta un 40 por ciento más de probabilidad de adicción a la marihuana que los adultos y con efectos irreversibles, como esquizofrenia, por lo que resulta fundamental realizar programas preventivos entre los más jóvenes.
Agregó que en México las sustancias de curso legal como el tabaco y alcohol matan a más de 150 personas por día y su consumo por parte de los menores de edad va en aumento.
“Tenemos decenas de jóvenes que fuman diario y toman hasta cinco copas de alcohol”, alertó, el funcionario federal.
fuente MVSnoticias