Ciudad de México. Una intensa lluvia se desató esta tarde-noche en varias zonas delegaciones políticas, la cual estuvo acompañada de granizo, fuertes vientos y actividad eléctrica.
De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, el fenómeno meteorológico afecta a las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Alvaro Obregón, Venustiano Carranza e Iztacalco, entre otras.
Testimonios de vecinos reportaron que en colonias Del Valle, Narvarte y Roma se registró una fuerte granizada desde las 19:00 horas y se prolongó por varios minutos, situación que generó varios encharcamientos en vialidades primarias y secundarias, como Alvaro Obregón, Cuauhtémoc, Insurgentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Canal de Tezontle, Boulevard Puerto Aéreo.
Cuerpos de socorro y elementos de la policía capitalina, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México salieron a atender varios llamados de la población, sobre todo por los encharcamientos de varios centímetros, así como para ayudar a agilizar el tránsito vehicular que se presenta esta noche, sobre todo en estos momentos de hora-pico.
fuente jornada.unam.mx