Contacto Urbano

Firma hoy AMLO en NL convenio para tren de pasajeros

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará en un momento más a Monterrey, Nuevo León, para firmar un convenio para el aprovechamiento de las vías y del derecho de vía dentro de la ciudad para el uso de transporte público.

“Es un tren de pasajeros que va a caminar a 50 kilómetros por hora, pero vamos a arrancar un proyecto que va a llevar una línea del aeropuerto de Monterrey al municipio de Los Garza, pasando por varias partes, y en donde va a haber una posibilidad de transporte de pasajeros enorme”, anticipó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El vuelo de Interjet que abordará el Presidente está demorado -estaba previsto a las 10:10-, lo que decenas de personas aprovechan para tomarse fotos con él.

Blanca Valadez le reclamó el retiro de becas del Conacyt, lo que impidió que estudiantes de educación básica pudieran representar a México en la olimpiada de matemáticas.

¿Por qué le quitó a nuestros niños el apoyo para la olimpiada de matemáticas?, le cuestionó al maestra, quien le aclaró que fue una decisión de Conacyt. “Hay un error ahí”, le respondió el
Presidente y prometió investigar.

Aseguró que no faltará apoyo.

 

Fuente;Lajornada.com.mx