Al ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, se le otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión y la ficha roja de localización de Interpol que fueron giradas en su contra.
Indigna a “Familias de Desaparecidos Orizaba – Córdoba”, la “suspensión provisional” al exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, contra la orden de aprehensión y la ficha roja de localización de Interpol; la decisión representa un retroceso a nuestra posibilidad de alcanzar la justicia.
La Fiscalía General del Estados Veracruz (FGE) solicitó a la Procuraduría General de la República(PGR) y a la Interpol México la alerta migratoria y publicación de una ficha roja para “facilitar” la detención del exfiscal en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, Luis Ángel Bravo Contreras, prófugo de la justicia desde el 11 de mayo, acusado de participar en el delito de desaparición forzada durante el gobierno del ahora preso Javier Duarte y por entorpecer y encubrir el hallazgo de 13 cadáveres en enero de 2016.
Sin embargo, el 2 de junio se le otorgó a Bravo Contreras una suspensión provisional contra la orden de aprehensión y la ficha roja de localización de Interpol que fueron giradas en su contra.
Los colectivos de Familias de Desaparecidos Orizaba – Cordoba finalmente exigen a las autoridades que realicen “un estudio minucioso del caso y acceso a una justicia pronta y expedita; es una deuda que el Estado aún tiene pendiente con los veracruzanos”.
fuente MVSnoticias