A través de las redes sociales se dieron a conocer diversas fotografías donde se ve a una de las jovencitas abatidas en el municipio de Río Blanco el pasado 10 de marzo con vida y después ejecutada.
Debido a esto la sociedad de la región centro de Orizaba, se ha mostrado indignada al condenar la muerte de las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años respectivamente, vecinas de la colonia Benito Juárez del municipio de Río Blanco, ya que se presume fueron ultimados a quemarropa y todavía les dieron el tiro de gracia.
De acuerdo a la versión de testigos, las mujeres intentaron explicar que solo pasaban en el lugar y nada tenían que ver con grupos delictivos pero fue inútil, pues uniformados les dispararon a quemarropa.
Por su parte los familiares de las menores refieren que ellas se dirigían al cine cuando se registró el enfrentamiento.
La familia profundamente afectada por el asesinato a mansalva de estas dos pequeñas lamenta la actitud de los policias que participaron en estos hechos pues además de que las asesinaron sin ninguna justificación, les sembraron armas para las fotografías que se difundieron a los medios de comunicación.
La familia está demandando al gobernador Miguel Ángel Yunes la fiscalía realice las pruebas correspondientes para determinar que las chicas no accionaron ningún arma de fuego como dijeron los policias.
Durante la presencia de las autoridades judiciales en la zona, no fueron hallados casquillos percutidos además de que la escena del crimen fue alterada de acuerdo a los testigos y quienes acordonaron la zona fueron uniformados de SSP.