Contacto Urbano

Estos son los ‘puentes’ y días de asueto para el ciclo 2018-2019

Siempre es un buen momento para planificar las próximas vacaciones, y herramienta indispensable es conocer el calendario escolar. Por ello te lo presentamos.

Nada mejor que los ‘puentes’ y días de asueto.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), publicó el calendario del próximo ciclo escolar 2018-2019, aplicables en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

En el siguiente ciclo escolar habrá cuatro puentes y dos días feriados a mitad de semana, además de los tres períodos vacacionales que se acostumbran.

Los “puentes” se forman con aquellos días en los que se conmemora alguna fecha histórica, pero el descanso se pasa al lunes, para juntarlo con el fin de semana.

Asimismo, para el próximo ciclo escolar habrá cuatro “puentes” del Día de Muertos, el aniversario de la Revolución Mexicana, además por el Día de la Constitución Mexicana, por la Expropiación Petrolera.

La SEP precisó que para la aplicación de los presentes calendarios escolares se deberá tener en cuenta que el inicio de cursos para el ciclo lectivo 2018-2019 será el lunes 20 de agosto de 2018.

Si necesitas planear tus actividades en días feriados o vacaciones para los siguientes meses, toma en cuenta estas fechas en las que se suspenden las labores docentes:

En cuanto a los periodos vacacionales: 

La Ley Federal del Trabajo en México dice que los siguientes días festivos son de descanso obligatorio, pero la misma ley ordena que si lo laboras, tienes derecho a un salario doble por el servicio prestado.

 

Fuente: Dinero en Imagen.