m
Popular Posts
Follow Us

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si comes jengibre todos los días

1. Gestiona el reflujo ácido.

El reflujo ácido, también conocido como acidez estomacal, es una condición dolorosa que puede hacer que busque un medicamento de venta libre para aliviar sus síntomas. La próxima vez, dirígete a la sección de frutas y verduras. Algunas de las sustancias activas del jengibre se usan en los medicamentos para la acidez estomacal debido a las capacidades antiinflamatorias y antináuseas del jengibre. Toma un poco de jengibre cuando experimentes reflujo ácido, esto controlará los síntomas, pero la evidencia también muestra que el consumo regular de jengibre puede reducir la posibilidad de que se produzcan episodios.

2. Propiedades antiinflamatorias.

Otra forma en que los efectos antiinflamatorios del jengibre pueden ayudarte es en relación con tus articulaciones. Las articulaciones inflamadas limitan el rango de movimiento y causan dolor intenso y crónico. La sustancia del jengibre que los investigadores creen que reduce la inflamación se llama gingerol y está presente en grandes cantidades en la raíz.

Ciertos estudios también han encontrado que el jengibre es tan eficaz como el ibuprofeno para reducir el dolor en las articulaciones. De hecho, los investigadores determinaron en 2015 que los enfermos de osteoartritis podrían incluso aliviar el dolor por vía tópica la aplicación de una crema o ungüento que contiene jengibre.

3. Piel mejorada

El jengibre también puede ser excelente para su piel, pero no necesariamente tienes que aplicarlo por vía tópica para ver los resultados. El hecho de que el jengibre sea tan bueno para la digestión tiene un efecto corolario en el aspecto de la piel, ya que los alimentos que permanecen en el sistema digestivo durante mucho tiempo pueden crear subproductos tóxicos que se manifiestan en problemas como la psoriasis, el eccema y el acné.

El jengibre ayuda en el interior para promover la digestión, pero también puede contribuir a una piel clara y suave cuando sale de tu cuerpo a través de la transpiración. El jengibre también puede servir como un antiséptico para pequeños cortes o abrasiones.

4. Vence las probabilidades de cáncer

Hay dudas significativas entre los médicos para recomendar un tratamiento holístico u homeopático para el cáncer, pero los médicos del Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Michigan informaron que el jengibre es un arma poderosa contra las células cancerosas.

Se necesita más investigación, pero no esperes hasta que tengas cáncer para comenzar a usar el jengibre. Sabemos que reduce la inflamación del colon e intestinal, y por lo tanto reduce tu riesgo de desarrollar cánceres digestivos.

5. Mejor digestión.

El jengibre ayuda a mejorar la digestión de varias maneras. Es bueno para resolver un malestar estomacal, por lo que muchas mujeres embarazadas lo usan para combatir las náuseas matutinas.

El jengibre también ayuda a relajar los intestinos hacinados, particularmente bueno para quienes sufren de SII. ¡También libra el sistema digestivo de ese gas vergonzoso! Si necesitas otra razón más para comer jengibre para tu salud digestiva, aumenta la capacidad de tu cuerpo para absorber los nutrientes de tus comidas, lo que lleva a una mejor salud en general.

6. Dolores de cabeza menos dolorosos y frecuentes.

Un dolor de cabeza regular realmente puede arruinar tu día, pero una migraña puede incapacitarte. Más allá del dolor agonizante, las migrañas también pueden causar sensibilidad a la luz, así como náuseas y vómitos. Las más de 200 sustancias en el jengibre trabajan juntas para proporcionar efectos antiinflamatorios, contra las náuseas y antihistamínicos que parecen ayudar a aliviar los síntomas intensos de la migraña.

Es necesario realizar más estudios, pero los primeros resultados parecen mostrar que el jengibre es al menos tan efectivo como otros medicamentos comúnmente recetados para la migraña, pero sin muchos de los efectos secundarios.

7. Pérdida de peso.

Agregar jengibre a tu dieta diaria también puede facilitar la pérdida de peso . Ayuda a mejorar la quema de calorías e impulsa el metabolismo de tu cuerpo para que los alimentos se digieran completamente entre las comidas.

También se sabe que juega un papel en la quema de grasa, la digestión de carbohidratos y la secreción de insulina, todos los procesos vitales que participan en la cantidad de grasa que se queda almacenada en el cuerpo. También se piensa que el jengibre te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo para que puedas resistir esos antojos de bocadillos.

8. Controla el azúcar en la sangre

Los diagnósticos de diabetes se están disparando, gracias a la dieta cargada de azúcar que muchos de nosotros consumimos sin siquiera darnos cuenta. El azúcar se oculta en cantidades masivas en muchos alimentos envasados, incluso en cosas que no esperarías. Esa es otra buena razón para agregar algo de jengibre a tu dieta todos los días. Un estudio reciente de personas con diabetes tipo 2 mostró que solo 2 gramos de jengibre en polvo por día redujeron sus niveles de azúcar en la sangre en ayunas en un 12%.

Otro efecto secundario positivo de la glucemia estabilizada es una reducción en el riesgo de enfermedad cardíaca. Este es solo el comienzo de la exploración científica sobre la conexión entre el jengibre y la diabetes, pero es lógico pensar que el jengibre puede ayudar a regular el azúcar en la sangre en todas las personas, no solo en los diabéticos.

9. Combate la infección

No solo es excelente para el uso diario, el jengibre puede darte un impulso cuando corres el riesgo de contraer una infección por una enfermedad o lesión. El gingerol reduce el riesgo de infecciones y pueden inhibir el crecimiento de varios tipos de bacterias. Se ha demostrado que es particularmente eficaz contra enfermedades inflamatorias de las encías como la gingivitis y la periodontitis. Las infecciones respiratorias como el RSV [Virus Sincitial Respiratorio] tampoco pueden contra el poder de lucha contra la infección del jengibre. El uso diario de jengibre puede ayudar a fortalecer su inmunidad contra las infecciones que se pueden contraer en la oficina o el aula.

Ahora que sabes cuán beneficioso es el jengibre para tu salud en general, es posible que te estés preguntando cómo incluir más en tu dieta. La buena noticia es que el jengibre es altamente adaptable. Pélalo primero, luego rállalo y córtalo para usar en todo tipo de recetas, tanto saladas como dulces . También se pueden comer crudos o sumergidos en agua caliente para hacer un té.
Para mayor comodidad, no dudes en usar jengibre seco molido. El método que crea jengibre molido reduce la cantidad de gingerol , pero en realidad concentra el nivel de otros compuestos beneficiosos, incluyendo la planta shogaol, que también tiene considerables beneficios para la salud. De cualquier forma que te guste, el jengibre es un buen complemento para tu dieta diaria.

fuente :manukafeed.com

Rate This Article:
No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Top general