El pasado martes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuánto invertirá el gobierno Federal para cubrir el pago de pensiones a adultos mayores en su administración del 2018-2024.
López Obrador anunció también que como parte de sus propuestas de campaña ofrecerá un apoyo económico a niños y niñas con capacidades diferentes.
El tabasqueño explicó que ningún programa va a dejar de beneficiar a los ciudadanos, “lo que vamos a hacer, el cambio va a consistir en que la ayuda se va a entregar de manera directa sin intermediarios”.
“Los programas sociales como el de el aumento a la pensión para los adultos mayores se implementará a partir del primero de enero del 2019, fecha en la cual comenzarán a recibir el doble de lo que actualmente obtienen cada dos meses, y que además será universal, es decir, incluirá a las personas de la tercera edad, jubiladas del ISSSTE e IMSS, siendo un total de 8 millones 500 mil adultos mayores beneficiados con una inversión de 120 mil millones de pesos”.
Asimismo el nuevo presidente de México anunció que beneficiará alrededor de un millón de niños y niñas con capacidades diferentes recibirán una pensión de mil 300 pesos mensuales, para lo cual se dará prioridad a atender a niños y niñas de comunidades indígenas y de las colonias más pobres de las ciudades del país. Con una inversión de 15 millones 840 mil pesos.
Fuente noticiaszmg.com