Contacto Urbano

Ernesto Cordero se retira de la política, tras ser expulsado del PAN

Ernesto Cordero, quien fue expulsado a finales de junio del Partido Acción Nacional, anunció su retiro de la política.

“Estoy muy contento de cerrar mi vida pública política en un evento como este”, refirió durante el Pase de Estafeta celebrado en la antigua sede del Senado. 

Después, en entrevista con medios de comunicación, se le preguntó si se retiraba de la vida política, a lo que respondió: “Sí, ya. Vámonos a emprender proyectos en la vida privada, al desempeño y al ejercicio profesional de mi profesión y ya”. 

Refirió estar “muy satisfecho de lo que hice como servidor público”.

-¿Dónde lo estaremos viendo, senador?-, le preguntó una reportera.

“No, bueno, supongo que si vas a correr a Chapultepec ahí me encontrarás”, bromeó Cordero.

-En la academia, por ejemplo…

“Sí, seguiré dando mis clases. Llevo muchos años dando clases y me gusta mucho, entonces, seguiré dando mis clases. Y bueno, yo creo que soy actuario de profesión, soy economista de profesión y a eso me voy a dedicar, a hacer consultoría económica, a hacer consultoría financiera, a hacer pronósticos y ahora sí que al ejercicio libre de mi profesión desde la vida privada”, expuso.

También se le inquirió si ya no vale la pena regresar al PAN, sobre lo que dijo: “Yo creo que sí. Yo creo que el PAN vale mucho la pena rescatarlo. El PAN es la oposición que México va a necesitar desesperadamente, y acuérdense de mí, al tiempo, y ojalá, ojalá que quien se apoderó del Partido Acción Nacional, tengan un acto de contrición y vean el daño que le han hecho no sólo al PAN sino al país, y ojalá lo liberen.

“El PAN necesita un presidente fuerte, un presidente incluyente, que no sea de la misma camarilla que llevó al PAN al desastre. El PAN es la oposición que este país va a necesitar desesperadamente”, anticipó.

 

Fuente aristeguinoticias.com