Aún teniendo la posibilidad de interponer un nuevo recurso, como los que venía poniendo desde hace más de dos años para evitar que Elba Esther se fuera a su casa, la PGR en esta ocasión no lo hizo y Elba Esther Gordillo salió por la puerta grande del hospital de lujo en el que se encontraba “recluída” para poder instalarse en su departamento de lujo que se encuentra en la calle de Galileo en Polanco.
“Coincidentemente”, en política no existen las coincidencias, la libertad de Elba Esther se da precisamente el mismo día en el que el PANAl, su partido político, firmó el convenio de alianza con el PRI de cara a las elecciones presidenciales de 2018.
La madrugada de este sábado Elba Esther Gordillo Morales, fue trasladada en una ambulancia de la PGR a su domicilio ubicado en la calle Galileo, en Polanco.
La medida es para dar cumplimiento al fallo judicial que otorgó un amparo a la ex dirigente magisterial, para seguir el proceso penal que enfrenta por lavado de dinero y delincuencia organizada, bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.
Gordillo Morales enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada y lavado de dinero, por un monto de mil 978 millones de pesos, luego de ser detenida el 26 de febrero de 2013, en el aeropuerto internacional de Toluca, en el Estado de México.
Por cuestiones de salud, la ex dirigente magisterial, dejó su celda en el penal femenil del Reclusorio Oriente, para ser atendida en la Torre Médica del penal de Tepepan, en Xochimilco.
Posteriormente la ex lideresa del SNTE, de 72 años de edad, fue trasladada al Hospital de Xoco, más tarde a una clínica de la colonia Roma y, desde el sismo del 19 de septiembre, en un hospital privado en Lomas de Chapultepec.
Con información de Excelsior