CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto volvió a ser el centro de burlas y memes en redes… y por partida triple.
Justo en el último día de su gestión como presidente de México y en el marco de la Cumbre del G20 donde firmó el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en Argentina, el mandatario mexicano tuvo tres momentos incómodos que no pasaron desapercibidos en las redes sociales.
Justo antes de dar sus impresiones sobre la firma del T-MEC, Peña busca acomodar su micrófono y lo rompe. Desconcertado, observa el desperfecto y comienza su discurso ante la mirada atónita de sus pares Donald Trump y Justin Trudeau, quienes lo flanqueaban en la conferencia.
Un segundo resbalón del presidente fue cuando los tres mandatarios, sentados y ante cientos de cámaras y medios, sostienen la carpeta del T-MEC. En ese momento tanto Trump y como Peña enseñan el acuerdo con la firma.
Hasta aquí parecía un protocolo normal, hasta que el mandatario mexicano voltea hacia Trudeau y le hace una seña para que muestre el documento, e incluso lo llama por su apellido. Sin embargo el canadiense lo ignora y se levanta de su asiente. Peña desiste y opta por saludar a sus homólogos.
La cosa no paró ahí. En la foto oficial del G20, Peña Nieto es el único mandatario o líder que ve hacia otro lado ante la lente del evento.
Los tres eventos “desafortunados” causaron una cascada de burlas y comentarios justo en el último día de su mandato.
Fuente proceso.com.mx