m
Popular Posts
Follow Us
InicioAgropecuarioEL SUR DE MÉXICO TIENE LA BENDICIÓN DE LA NATURALEZA, PERO LA DESGRACIA DE LA FLOJERA: EL BRONCO

EL SUR DE MÉXICO TIENE LA BENDICIÓN DE LA NATURALEZA, PERO LA DESGRACIA DE LA FLOJERA: EL BRONCO

Lo anterior después de criticar la política asistencialista del presidente Andrés Manuel López Obrador, del que dijo debe reconsiderar su el apoyo al campo.

Durante la inauguración de la Expo Carne y Lácteos 2019, en Nuevo León, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez “El Bronco”, dio de que hablar al calificar a los habitantes del sur de México de flojos y enfatizar que no se arrepiente de haberlo dicho.

 

Acompañado del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos, “El Bronco” afirmó que mientras en los estados del norte del país hay adversidad, las regiones del sur y sureste están olvidadas por su su flojera.

“El norte vence la adversidad, mientras el sur-sureste tiene la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera. No me arrepiento de decirlo de esa manera, tengo que decirlo porque la política del Gobierno tiene que ser potenciar a aquel que quiere trabajar, que se tiene que esforzar y que está en el sol”, aseguró.

Lo anterior después de criticar la política asistencialista del presidente Andrés Manuel López Obrador, del que dijo debe reconsiderar su gestión en cuanto el apoyo al campo, ya que se debe ayudar a aquel que trabaja y se esfuerza.

“Nos hemos equivocado por muchos años en el tema del campo en México, y siempre el ganadero, el agricultor sale adelante a pesar del gobierno. En este sentido, el gobierno tiene que ser sensible y creo que hoy el presidente está siendo sensible a dicho esfuerzo”, corrigió Jaime Rodríguez.

Señaló que en Nuevo León existen niveles altos de producción de carne, incluso más altos que en Estados Unidos, por lo que es necesario que se reconozca a los pequeños productores y se les apoye.

“Evidentemente tenemos que adaptarnos a esta nueva opción, pero también hay que forzarlo, porque el campo mexicano necesita una mayor promoción, en el sector agroalimentario hay productores que son competitivos a nivel global que han hecho del campo una opción productiva”, concluyó.

 

FUENTE:  www.reporteindigo.com

Rate This Article:
Sin Comentarios

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.

Top general