Los crecientes incrementos a través de los programas sociales en apoyo a las personas que viven bajo los efectos de la pobreza, no han logrado su cometido. Es momento de reorientar el gasto social para poder contribuir con la calidad de vida de las personas, citó Tito Delfín, candidato a la diputación federal por el Distrito de Cosamaloapan.
Tito Delfín sostuvo reuniones con familias, productores rurales y mujeres que se dedican a la actividad rural.
El candidato por el distrito 17 de la coalición al frente por México, por cerca de catorce horas, intercambió puntos de vista con las personas, y la expectativa que tienen de su comunidad en el futuro.
Tito Delfín, dijo que la pobreza lesiona a más de la mitad de la población en el país, y, ahora, el partido en el poder, los que ya se van, han tomado el problema de la pobreza como un recurso clientelar, convirtiendo los programas sociales en una fábrica de más pobres, y no de oportunidad de desarrollo personal y un verdadero compromiso social
Tito Delfín, aseguró que no solo se revisará el padrón de los beneficiados, también habrá que proponer la intervención del gobierno federal para que las mujeres a través de la capacitación logren la autonomía económica en apoyo a la familia.
Tito Delfín, precisó que como alcalde una de las experiencias, que quiere retomar en todo el distrito, es implementar los huertos familiares, es necesario, remarcó, que regresemos a nuestros orígenes alimentarios donde desde el patio de nuestra casa, podemos empezar a ser autosuficientes, precisó.