La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila ejecutó una orden de aprehensión contra el abuelo del estudiante de 11 años que disparó y mató a una maestra y lesionó a otras seis personas antes de suicidarse en un colegio de Torreón.
Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE, dio a conocer que el imputado, de aproximadamente 60 años de edad, ya fue detenido e ingresado al Penal de Torreón. La Fiscalía buscará imputarle la comisión por omisión del homicidio doloso de la maestra María Assaf Medina, pues se considera que falló en resguardar adecuadamente las armas con las que el menor perpetró el tiroteo.
Una vez que se celebre la audiencia inicial, la FGE buscará que el imputado sea vinculado a proceso y a partir de ahí empezará el proceso de investigación para aportar los datos de prueba que sostengan la investigación.
La pena que podría alcanzar el abuelo del menor por la presunta falta que cometió, podría ser de hasta 35 años de prisión, en caso de que se compruebe y se determine su responsabilidad.