La Universidad de Xalapa y la Empresa Consultores Asociados Hernández y Alonso, llevaron a cabo con gran éxito la conferencia “Las Redes Sociales ganan elecciones”, impartida por el maestro Andrés Elías Duque.
El conferencista recientemente fue Premiado con el Reed Awards y nominado múltiple a los Victory Awards, es autor de los libros Cómo capitalizar las diferentes herramientas digitales a favor de tu empresa y Marketing Político 3.0: La nueva forma de hacer política digital, entre otros.
Elías Duque, ha desarrollado asesorías de medios digitales en Europa y Latinoamérica, así como dictado charlas, conferencias, talleres y ponencias; en general, se dedica a compartir sus conocimientos en el área de los medios digitales y las redes sociales con profesionales de todo el mundo. Es el fundador de la primera comunidad de asesorías en Marketing Político Digital en América Latina, trayendo al panorama local los métodos ya utilizados en Europa y Norteamérica. Ah creado el modelo DATAMETRIX, que gestiona y analiza enormes volúmenes de datos imposibles de ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de información.
Este es el enfoque que utiliza en el marketing digital aplicado a las campañas electorales, y el cómo se puede aprovechar este nuevo método en el ámbito político.
Dentro de su conferencia en las instalaciones de la Universidad de Xalapa comentó ante un auditorio repleto de jóvenes de la importancia que representa la comunicación digital de parte de todos los políticos, la inmediatez, la forma en que se presenta la información en las redes y la estrategia para enganchar al electorado a través de estos medios digitales representan para México el gran reto en su próximo proceso electoral esté 2018.