*El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó el acto cívico realizando en la explanada del palacio administrativo.
El día de la organización de las Naciones Unidas debe servir para recordar que todos somos responsables de trabajar para construir un mundo mejor, no solo para nosotros mismos, sino para quienes son lo más importante: las nuevas generaciones, así se expresó el Secretario del Ayuntamiento Víctor Manuel Benavides Cobos, en el acto conmemorativo del 72 aniversario de las Naciones Unidas.
Dijo que nuestros niños y niñas deben jugar, aprender, crecer sanos y alcanzar todo su potencial, pero lo anterior solo será posible en la medida de que se pueda garantizar la paz en el mundo.
Dio a conocer que las nuevas generaciones deben ser siempre nuestra razón de luchar, y el mayor motor que alimente la esperanza y el compromiso de construir una patria mejor, solidaria, equitativa y con igualdad de oportunidades para todos y todas.
Agregó que es nuestro deber y está en nuestras posibilidades, luchar porque esto sea una realidad evidente y tangible, una tarea de todos cuyo resultado será también para todos, porque todos somos Poza Rica.
La alumna de la escuela de bachilleres UGM, Ana Medina Gómez, fue la responsable de hacer una reseña de las Naciones Unidas, donde resaltó el nacimiento del organismo el 24 de octubre de 1945, conformado en la actualidad por 193 países.
En el acto que estuvo encabezado por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, alumnos de los jardines de niños Esperanza Morales Mérida, engalanaron el evento interpretando la melodía “Todos los Niños del Mundo”; mientras que los menores del jardín de niños Oscar Torres Pancardo, cantaron la melodía “Los Niños queremos la paz”.
Los alumnos del bachillerato UGM realizaron un desfile de banderas, de algunos de los países que actualmente se encuentran inmersos dentro del órgano de las Naciones Unidas.
Al evento asistieron síndico y regidores, así como autoridades civiles y militares.