Lo anterior dio a conocer Juan Cordero Herrera en compañia de rescatistas quienes dieron a conocer sus carencias al munícipe durante este miércoles “ciudadano” que efectúa el Gobierno Municipal.
Agregaron que laboran a veces, más de 24 horas y realizan tareas que no son de su competencia, como apoyar a direcciones como DIF municipal, Junta de Mejoras, Dirección de eventos, Sedesol, entre otras, aparte de sus acciones que son servicios prehospitalarios, contraincendios, inspecciones oculares, simulacros, traslados, etc.
Cordero Herrera, director de Bomberos, quien estuvo al frente del diálogo, dijo que es una injusticia el sueldo que perciben los elementos, “no es un trabajo bien remunerado, ellos diariamente arriesgan la vida y ganan mucho menos que cualquier otro funcionario que se la pasa en una oficina sin hacer nada”.
En opinión de ciudadanos que conocen del tema indican que Condado Escamilla, cae en las mismas prácticas de su antecesor Marco Martinez Amador, quien ocupaba a los cuerpos de rescate para regar jardineras, repartir agua a domicilio y cargar sillas durante eventos.
Finalmente Cordero Herrera, explicó que también buscarán la manera de que a los elementos se les brinde algún tipo de seguro por qué arriesgan la vida sin tener nada que los respalde a ellos y su familia.
Los quince elementos de rescate carecen de uniformes, calzado “están en el olvido pese a que son de suma importancia”, dijeron.
Condado Escamilla solo se limitó a decir que no cuentan con recursos y que posteriormente trabajarán en el tema.
Cabe hacer mención que los elementos ganan entre 1800 y 2000 pesos a la quincena.