En mi carácter de regidora perredista quiero compartir con ustedes lo que realmente sucede al interior del cabildo.
Primeramente quiero manifestarles que El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, SE EQUIVOCÓ al contratar al notable Lic. Roberto Tejero Castañeda, presentado como un profesionista de alto perfil. Toda vez que, en dos ocasiones no ha podido presentar correctamente la propuesta de modificación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2018.
En la primera ocasión, deliberadamente entregó la Información minutos antes de la sesión de cabildo, incumpliendo el plazo que establece la reglamentacion. Y en la segunda ocasión el día dos de febrero, entregó dos documentos con informacion incorrecta e inexacta. Ante tal situación, en la junta de trabajo, una servidora, le señale puntualmente los errores gravísimos, cuestionando en ese momento al tesorero, sin obtener respuesta de su parte; Asimismo y a pregunta expresa hecha por el presidente municipal en la junta de trabajo, el tesorero tampoco supo explicar la serie de errores y enmudeció, escondiendo su incapacidad y falto de profesionalismo.
Es de resaltarse que el proyecto del presupuesto de egresos citado, la presento la comisión edilicia de Hacienda Municipal, integrada por la sindica Ivonne Cisneros Luján y el regidor primero Erick Juarez Valladares, quienes también deben asumir su responsabilidad ante los errores y faltas graves.
Porque en el ejercicio de un gobierno democrático el principio rector de honestidad, transparencia y rendición de cuentas deben permanecer. Y en este caso, pareciera que la improvisación y falta de profesionalismo es lo que prevalece en la tesorería municipal.
Ante tal situación, Considero que el tesorero municipal debe ser sustituido en lo inmediato.
Y con la finalidad de sustentar los errores y diferencias, me permito presentar un cuadro comparativo de los errores y diferencias en los datos registrados.
Son 58 errores que se encuentran en los documentos cuestionados y objetados que realice en su oportunidad, y que ahora hago público como un acto de responsabilidad como regidora perredista.
Esperamos que en el documento que nos entreguen para la sesión inmediata este correctamente presentado. En lo particular, lo revisaré escrupulosamente por ser un punto fundamental para la correcta aplicación de los recursos públicos de nuestra ciudad.
Finalmente, considero que el presidente municipal actuó de buena fe, sin embargo, a todas luces se muestra que la tesorería está en manos inexpertas y quizás de mala fe. Porque en este caso, solo el trabajo de revisión colectiva impidió que se aprobaran dichos documentos.
Por lo que considero que
#Xalapa no puede seguir en un ensayo que puede generar el desvío de los recursos que pertenecen a la ciudadanía Xalapeña. Es tiempo de corregir y de sustituir.
#UnaVozDiferente #PRD #Veracruz